sábado, 2 de agosto de 2008

Tarot, Astrologia, Magia Lourdes Ferro

Por la ruta del Tarot

Los 22 Arcanos Mayores , simbolizan el viaje iniciático, el tarot como conjunto de ventanas a la intuición representa situaciones y cualidades que forman una unidad completa y simultanea en la conciencia del hombre. Los Arcanos Mayores representan los asuntos esenciales en la evolución humana y los Arcanos menores que representan los aspectos mas anecdóticos de la personalidad.
Desde la perspectiva de camino personal, el Tarot tiene un protagonista: El Loco, Arcano numero cero , viajero y buscador de experiencias que representa al Ser del hombre, que emprende un viaje de veintiuna Puertas o Arcanos de experiencia hacia una realización espiritual.
¿Recorremos el camino?
Esta es la historia de un hombre, el niño que busca sin conciencia de si mismo, un ser que todavía no sabe que sabe. Bajo la protección de su inocencia, emprende un camino sin ataduras ni equipajes del pasado. Es la causa primordial el origen de todo. El espíritu creador. La voluntad divina (El Loco) .


Más tarde y para superar las dificultades del camino, aprende a manejar la materia y a dominar hábilmente las circunstancias de la vida con las que se encuentra , es el protagonista del espacio, del tiempo , y el universo , es entorno a el que todo gira. Todo lo ha creado el Loco, que luego se hace mago para jugar la partida de la vida ,la muerte , los cambios, el dolor y el jubilo.(El Mago).

Penetra en el ensueño de su mente y bucea en los pliegues del interior, descubriendo el sereno vació de la verdad, la Sacerdotisa representa el universo ,en ella esta la fuerza operativa que genera, el campo de experiencia en el que se mueve el Mago(La Sacerdotisa).

La unión de los dos anteriores elementos le orienta hacia un tercer punto de manifestación creativa en las leyes del amor y la abundancia de la madre naturaleza; allí, su ser se hace fecundo y percibe el mundo de los sentimientos. El Mago observa lo que lo rodea con sus cinco sentidos, imagina como trasformar las cosas aquí entra en función la Emperatriz pues es la facultad imaginativa, aquella que le va a dotar al Mago una tarea a realizar, hacer los cambios en su entorno y sobre si mismo que previamente habrá visualizado.(La Emperatriz)

Siente impulsos de orden y justicia que lo llevan a expresar su voluntad razonadora, creando su propia disciplina de orden ético y social. El Emperador es la facultad de raciocinio, a través de él, el Mago conocerá las leyes que le impedirán o le posibilitaran el logro de sus deseos.(El Emperador)

El Mago no solo tiene la capacidad de razonar (El Emperador) sino también de intuir, por eso el Sumo Sacerdote le sopla las cosas al oído y le permite ganar tiempo; al emerger los impulsos de las verdades ocultas con la comprensión de lo intangible; todo ello a través del maestro interior.(El Sumo Sacerdote)

Es el momento de realizar la unión de su propia síntesis y elegir el complemento energético que lo conducirá al reino del amor, Los Enamorados representan la facultad discriminativa que debe de utilizar para tomar momento a momento el camino correcto.(Los Enamorados)

Después de ver el mundo, pensar en como lo quiere, razonar que cosa debería hacer, observar si éticamente es correcto o no, elegir el método adecuado, ha de utilizar su voluntad. El individuo dirige con coraje y decisión el carro de su vida.(El Carro)


Decide controlar su pasión animal y establecer una alianza entre su vida instintiva y espiritual. Logra dominar sus pasiones. (La Fuerza)



Pero también observa que mas importante y mas poderosa que la fuerza es la sabiduría, por eso su atención se retira e interioriza para encontrar la luz de la sabiduría en lo profundo de su propio corazón.(El Ermitaño)

Percibe lo transitorio de las cosas, de los cambios que se producen en el mundo, siendo él mismo el primero que se sabe cambiante, tanto en pensamiento como de humor, esto lo lleva al punto central de observación y comprensión de la Ley del Ritmo. (La Rueda de la Fortuna).

Ahora se encuentra en la mitad del camino, estabiliza y balancea la conciencia, equilibra los mundos externos e internos. (La Justicia).





El Mago descubre que los mundos internos existen y entonces se vuelve hacia adentro, un destello de revelación le hace invertir sus valores materiales por los espirituales; cae el oro de su bolsa y circula al revés de la gente; ha llegado a comprender que las aspiraciones exteriores son al reverso de las interiores.(El Colgado)


Decide morir a ese mundo evanescente que considero tan real, este estado lo conduce a una transformación profunda en donde mueren las viejas formas de su personalidad y se renace a una nueva y más amplia orientación de su Ser.(La Muerte)


Este cambio lo dota de la radiante armonía mezclándose con la energía universal que templa su naturaleza.(La Templanza)




Avanza en el camino y se enfrenta a los niveles más recónditos de sus apegos al mundo de la apariencia ; descubre la raíz de su propia sombra envuelta en pasión hacia la forma material; pierde el valor de la medida y comprende el mundo de la exageración; finalmente supera la incongruencia y canaliza la fuerza lavando su corazón en la risa. (El Diablo)

Súbitamente, la llegada de un evento superior rompe las estructuras materiales, psicológicas y morales que ya no sirven, dejando tan solo los cimientos esenciales sobre los que se volverá a construir.(La Torre).


Liberado y vació, percibe la energía de la esperanza, basada en la intima certeza que le proporciona su intuición, que le hace arribar a las blancas playas de la pureza. (La Estrella)



Comprende que la materia y todo cuanto existe en el universo es mental, que su cuerpo son ideas cristalizadas al igual que los mundos son las ideas cristalizadas y objetivadas de la mente del Loco de la que forma parte, ya que el Loco divino se expresa a través de él.(La Luna)

Se encuentra con el Sol, con su yo interno, con sus raíces. Instalado en la unidad irradia vida, voluntad y alegría al concienciar como su luz ocupa los espacios anteriores de oscuridad y sombra.(El Sol)


Un paso mas y trasciende todo lo mental , tanto personal como cósmico, como ser maduro comprende y ama todo lo creado, percibe el infinito de la bienaventuranza.(El Juicio)


Llega al final del camino es un ser autorrealizado, depositario de la semilla de luz , Amor y Vida. Las estrellas son sus moradas internas. Vive y late en totalidad universal como conciencia del Absoluto.(El Universo)
En próximas entregas veremos al detalle cada Arcano y como se maneja dentro de el por los diferentes planos. Saludos.
Hera

6 comentarios:

Gabriela Simón dijo...

hola María de Lourdes, soy Gabriela Simón, trabajo con mujeres y mi blog es gabrielasimongomez.com.ar
Quisiera comentarte que esa imagen de la mujer entre las lunas que está en el escrito de "Dios es una mujer". "EL mandala de la Diosa" como yo le llamo, lo creamos mi ex compañero y yo. El se llama Jorge Crowe. Te agradecería muchísimo si puedes citar nuestros nombres ya que los dos creamos ese mandala especialmente para mis cursos y alguien los subió a internet. nos parece genial que sea usado por quienes deseen compartirlo.
Un gran abrazo

María dijo...

Hola, soy María Alejandra.
Acabo de descubrir que tienes un blog pero super abandonado, no puede ser... Te he venido siguiendo desde hace un tiempo en la televisión y en la radio y me encanta tu forma de leer e interpretar el tarot, la astrología y las demas artes que manejás. Por favor no descuides este medio, ya que sería mucho más fácil seguirte y saber más de este mundo maravilloso...
Besos.

Manuel Carballa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Carballa dijo...

Hola Lourdes, soy Claudia. Me encanta tú manera de dar las predicciones de cada signo, te veo en hola vecinos todas las mañanas. Podrías publicar en tú blog, las predicciones de cada signo para la semana, o el año. La carta del tarot qué le toca a cada uno, las carácteristicas de cada signo, no se, se me ocurre. ¡¡¡ARRIBA LOURDES!!!.

LILIANA dijo...

HOLA LOURDES ,RECIÉN VEO TU BLOG,ME LLAMO LILIANA Y HACE MUCHÍSIMOS AÑOS QUE TRABAJO CON EL TAROT COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA,JUNTO CON LAS FLORES DE BACH.ME GUSTA MUCHO COMO TRABAJAS CON LA ASTROLOGÍA ,ME GUSTARÍA RECIBIR MAS INFORMACIÓN POR TU BLOG QUE ESTÁ MUY BUENO. CARIÑOS

LILIANA dijo...

HOLA LOURDES ,RECIÉN VEO TU BLOG,ME LLAMO LILIANA Y HACE MUCHÍSIMOS AÑOS QUE TRABAJO CON EL TAROT COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA,JUNTO CON LAS FLORES DE BACH.ME GUSTA MUCHO COMO TRABAJAS CON LA ASTROLOGÍA ,ME GUSTARÍA RECIBIR MAS INFORMACIÓN POR TU BLOG QUE ESTÁ MUY BUENO. CARIÑOS